Rolando Reátegui también pide saber el déficit fiscal que dejó la gestión de Ollanta Humala. (Mario Zapata/Perú21)
Rolando Reátegui también pide saber el déficit fiscal que dejó la gestión de Ollanta Humala. (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Fuerza Popular, , indicó este jueves que el discurso del premier para lograr el del Congreso ha sido "muy ambicioso" y que ha carecido de precisiones en la sustentación de cómo realizará su plan de gobierno.

"El discurso de Fernando Zavala ha sido muy ambicioso, quiere ir a la modernidad, pero no sabemos cómo hará para financiar todo este cambio", señaló el legislador en diálogo con Canal N desde el Congreso de la República.

"Hay muchas cosas que no sabemos cómo hará, debemos ir más allá, no sabemos con cuánto déficit fiscal nos dejó la anterior gestión (de Ollanta Humala), debemos saber cómo aterrizará sus propuestas en los próximos cinco años", agregó.

Rolando Reátegui también destacó que el jefe del gabinete haya respaldado la creación de la Procuraduría General de la República, propuesta nacida en Fuerza Popular.

La parlamentaria Úrsula Letona coincidió con Rolando Reátegui en que Fernando Zavala debe precisar cuál es el déficit fiscal que encontró el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Preocupación por déficit fiscal

"Hemos salido de una gestión nefasta y no se ha hecho mención de ello, debemos saber cómo dejó Humala al país", indicó Letona.