Rolando Reátegui aseguró que proceso disciplinario contra Yeni Vilcatoma no era para sancionarla. (USI)
Rolando Reátegui aseguró que proceso disciplinario contra Yeni Vilcatoma no era para sancionarla. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que la legisladora renunciara a la bancada de Fuerza Popular, el congresista fujimorista Rolando Reátegui aseguró que el proceso disciplinario al que iba a ser sometida la exprocuradora no tenía la intención de sancionarla, sino de "sentar un precedente".

"Nuestro ánimo, te lo juro, de todos los congresistas no iba a un aspecto de una sanción sino todo lo contrario, ella ya pidió disculpas, sino era un ánimo de sentar el precedente que nadie en Fuerza Popular puede hacer las cosas sin respetar a los demás", explicó Rolando Reátegui a Canal N.

El congresista también argumento que a la congresista Yeni vilcatoma se le brindó todo tipo de facilidades para explicar la denuncia que le hizo al legislador Héctor Becerril ante la Comisión de Ética del Parlamento. Además, insistió que el proceso disciplinario tenía todas las garantías de ser transparente.

Asimismo, Rolando Reátegui aseguró a Canal N que se elegirá un nuevo titular de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, cargo que ocupaba Yeni Vilcatoma. "Dentro de los miembros titulares, otro va a tener que asumir la presidencia de la Comisión de Fiscalización".