Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

fue confirmado este martes como el nuevo ministro de Cultura, luego de que Patricia Balbuena (ex titular de esta cartera) dejara este sector por los conflictos de intereses que surgió por los terrenos cedidos para el Rally Dakar 2019.

Valencia tuvo que dejar el cargo de ministro de Turismo y Comercio y Exterior para ser el sucesor de Balbuena. En aquella cartera trabajó desde abril 2018, mes en que está al mando del país.

El elegido titular de Cultura es licenciado en Turismo por la Universidad San Antonio Abad del Cusco y cuenta con una trayectoria de más 30 años en el sector de turismo.

Nacido en Cusco, asumió como presidente de la Cámara Regional de Turismo de esta región y, también, se desempeñó como miembro del Consejo Consultivo de Turismo Cuida, la cual es una asociación vinculada a la responsabilidad social, cultural y ambiental en el sector turismo.

En cuanto a la docencia, fue profesor de la Escuela de Postgrado de Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) e investigador de la Universidad San Martín de Porres.