Roger Najar llegó a las instalaciones del Centro de Convenciones, donde también se encuentra el presidente electo Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Roger Najar llegó a las instalaciones del Centro de Convenciones, donde también se encuentra el presidente electo Pedro Castillo. (Foto: GEC)

El excongresista , voceado para asumir la (PCM), afirmó que primero el presidente electo debe jurar al cargo y después definirá quiénes asumirán el .

“Lo primero que tiene que hacer es juramentar el presidente de la República y de ahí definirá a quién lo va a hacer cargo de la PCM y luego del Gabinete”, aseveró este lunes en breves declaraciones a la prensa.

Najar llegó hasta las instalaciones del Centro de Convenciones, donde se encuentra Castillo Terrones. También se registró el ingreso de Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre.

MIRA: María del Carmen Alva y las incidencias durante su elección como presidenta del Congreso [VIDEOS]

“Yo estoy viniendo a una coordinación sobre los equipos de transferencia. Ustedes saben que lo de la PCM y otros es exclusivamente potestad del presidente de la República”, sostuvo al ser consultado sobre si asumirá dicho cargo.

Además, Najar fue cuestionado sobre la presencia de Cerrón en el lugar donde se reúnen los equipos de transferencia de gobierno y consideró que este no está impedido de participar.

“[¿A qué se debe la presencia de Vladimir Cerrón?] Vladimir es el secretario general del partido. [Pero esto es transferencia de gobierno] Pero, ¿por qué? ¿Está impedido de hacerlo? No ¿por qué? No es parte del equipo, pero es el que coordina varias actividades políticas”, dijo.

VIDEO SUGERIDO

Tokio 2020: Ángelo Caro y otros skater en el mundo
Las mejores imágenes del desempeño de Ángelo Caro