Rogelio Tucto sostuvo anteriormente que para alcanzar la reconciliación, así como se indultó a Fujimori, se aplique el mismo beneficio al terrorista Abimael Guzmán. (Perú21)
Rogelio Tucto sostuvo anteriormente que para alcanzar la reconciliación, así como se indultó a Fujimori, se aplique el mismo beneficio al terrorista Abimael Guzmán. (Perú21)

En medio de la controversia por la decisión judicial de darle prisión domiciliaria al líder terrorista , el congresista del Frente Amplio, , afirmó que el ex presidente Alberto Fujimori "es tan o más terrorista que Abimael Guzmán", por lo que ambos deberían estar en prisión.

"Fujimori es igual o más terrorista que Guzmán porque ha usado el monopolio del Estado para sus propios intereses y para cometer crímenes execrables para el país", manifestó esta mañana.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que Fujimori, quien fue indultado por el renunciante mandatario Pedro Pablo Kuczynski , "es, en realidad, igual que Abimael Guzmán". "Muchos no quieren ver que siendo presidente tuvo la responsabilidad del Estado, que tiene el monopolio de la violencia. Nadie puede ejercer la violencia sino el Estado y la usó para su beneficio, la aprovechó para su beneficio, (....) los casos de La Cantuta, Barrios Altos lo hacen tanto o más terrorista que Abimael Guzmán", enfatizó.

Además, se mostró de acuerdo con el fallo judicial que ordena la prisión domiciliaria para Osmán Morote y Margot Liendo señalando que han cumplido 25 años y, por lo tanto, debe respetarse la decisión judicial.
"Se dice que deben salir porque han cumplido 25 años, los fallos deben cumplirse, somos respetuosos del Poder Judicial nos guste o no a todos", indicó.

Agregó que Sendero Luminoso ya no es un peligro para el país y que "no son más que cuatro gatos en el Vraem".

"Sendero Luminoso ya no existe, hay que combatirlo políticamente; las ideas se combaten con ideas", dijo.

Asimismo cuestionó que cada vez que surgen hechos como éste (el de Morote) surja una "suerte de satanización de la sociedad y una estigmatización de los líderes de izquierda; les dicen terroristas...".
" Si defienden el modelo venezolano se les dice chavistas, hay una estigmatización que es más bien por odio y encono en el país", agregó.