Módulos Temas Día

Rodrigo Villarán sobre Ley Mulder: 'Ciudadanos dejarán de recibir información valiosa'

Para el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) , ley es un golpe para la democracia. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En una entrevista para Canal N , el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Rodrigo Villarán , volvió a criticar la denominada Ley Mulder, que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

Para él, esta ley es un golpe para la democracia y "una herramienta para ejercer presión" contra los periodistas críticos. Ya lo había dicho en El Comercio : "Es clara la intención que hay detrás de este proyecto. Lamentamos que se utilice al Parlamento como un mecanismo para ejercer presión a los periodistas y medios de comunicación". 

Esta vez, sin embargo, fue más específico. "Se ha dicho que la publicidad estatal representa un subsidio de los medios, pero la verdad es que no supera ni el 10%", refirió en la entrevista con Mávila Huertas.  

"Los realmente afectados serán los medios pequeños y los ciudadanos que dejarán de recibir información valiosa (sobre salud, desastres, etc)", aseveró. A su criterio, el Estado "tiene un deber de comunicar sobre lo que hace con los recursos de todos nosotros".

LA LEY

El congresista Mauricio Mulder presentó, el pasado 15 de noviembre, el Proyecto de Ley N° 2133, que propone prohibir al Estado la contratación y difusión de anuncios en medios privados. 

También dispone que la infracción a este mandato sería considerada delito de malversación, cuyas penas van desde uno hasta ocho años de cárcel.

Tags Relacionados:

Ley Mulder

Rodrigo Villarán

Leer comentarios ( )

Ir a portada