Pérez indicó que en caso Mora sea electo en el Parlamento y jure al cargo el Partido Morado impulsará su desafuero. (Foto: GEC)
Pérez indicó que en caso Mora sea electo en el Parlamento y jure al cargo el Partido Morado impulsará su desafuero. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general del Partido Morado, , aseguró este miércoles que si el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 hubiera “sido diligente” se debió haber separado al excongresista y ex ministro Daniel Mora de las elecciones parlamentarias del próximo 26 de enero.

“El JEE debió haber excluido al señor Mora de haber hecho un procedimiento diligente sobre ello [...] Lo que tenemos es que una persona que ha sido sentenciada por violencia familiar puede postular a las elecciones, es una vergüenza que estemos excluyendo a candidatos por temas formales de propiedad y que hayan candidatos con resoluciones familiares en su contra que pueden participar y que podrían ser congresistas”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

Pérez indicó que “si Daniel Mora hubiera sido honesto y transparente, no había participado de estas elecciones” y reiteró que el Partido Morado ha realizado una autocrítica al respecto.

“Hay una autocrítica que nosotros hemos hecho sobre el caso Daniel Mora en que no hemos sido rigurosos hasta con una autoridad del partido que tenía esa reponsabilidad como secretario nacional de organización”, señaló.

Cuestionó, en esa línea, que el JEE les pida temas formales para poder excluir a Mora.

“Nos están pidiendo una formalidad para que veamos cuál es el órgano que puede excluir candidatos dentro del partido, pero no lo tenemos y probablemente muy pocos partidos políticos lo tengan”, manifestó.

Finalmente, Pérez indicó que en caso Mora sea electo en el Parlamento y jure al cargo “de ninguna manera el Partido Morado lo recibirá en su bancada”. Enfatizó, en ese sentido, que en caso esta situación se produzca, su agrupación impulsará su desafuero.

TAGS RELACIONADOS