Rodolfo Orellana será expulsado de Colombia, informó Ana Jara. (Perú21)
Rodolfo Orellana será expulsado de Colombia, informó Ana Jara. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La premier confirmó que el abogado , capturado este jueves en Cali, Colombia, será expulsado de ese país y traído mañana al Perú en un avión de la FAP, gracias a una disposición del presidente .

A través de su cuenta en la red social Twitter, Jara dijo que los trámites de este caso ya han sido efectuados y que el ministro del Interior, Daniel Urresti, junto a un equipo de la Policía Nacional, viajarán a Colombia para traer al capturado.

De esta manera, la ministra confirmó que gracias a las gestiones entre los gobiernos de Ollanta Humala y Juan Manuel Santos, Rodolfo Orellana será expulsado de Colombia, lo cual ahorraría el largo trámite de la extradición.Teniendo en cuenta que el viaje en avión entre Bogotá y Lima es de tres horas, el abogado estaría arribando a Lima en horas de la tarde.

La expulsión de Orellana también fue confirmada por el director de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Colombia, Álvaro Sarmiento, quien dijo que una comisión especial del gobierno peruano llegará en las próximas horas para recogerlo.

Sarmiento dijo que en la vivienda donde fue ubicado el empresario peruano, en una zona acomodada de Cali, no se encontró elementos o documentos que puedan servir a las investigaciones en el Perú.

Indicó que las mujeres que lo acompañaban, y que en un primer momento trataron de oponerse a la acción de la Policía, son colombianas.