Jueza que liberó a Robinson Gonzales trabajó con él, según fiscal. (Perú21)
Jueza que liberó a Robinson Gonzales trabajó con él, según fiscal. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una de las integrantes de la Sala Penal Nacional que resolvió liberar al ex vocal supremo , quien tendría vinculaciones con , trabajó con él anteriormente y tomó esta decisión aun cuando se le pidió que se inhiba del caso, según el fiscal superior contra el lavado de activos Frank Almanza.

Indicó que se trata de la magistrada Sonia Torres Muñoz, quien no atendió los reclamos formulados para que se inhiba durante la audiencia de este viernes, en la que se revocó la detención preliminar de Robinson Gonzales.

"Se lo pedí expresamente, inhíbase, dudamos de su imparcialidad, pero siguieron para adelante, no contestaron, le dijimos estamos dudando, que se aparte, pero así y todo siguieron y emitieron la resolución", indicó el fiscal.

Frank Almanza expresó en Canal N su preocupación por la liberación de Robinson Gonzales y otros implicados en la red de Rodolfo Orellana, al advertir que se ampara en que la resolución de detención preliminar no estaba motivada.

Para el fiscal, dicho argumento no es válido, pues la resolución de más de 200 hojas precisa que sí hay responsabilidad del grupo de personas intervenidas en el operativo 'Tempestad' por sus vinculos con Rodolfo Orellana, así como razones para proceder a su detención preliminar por existir peligro de fuga.

El fiscal aseguró que* este grupo formaba parte del "ala legal y de saneamiento" que tenía la red Orellana*, a la cual consideró una de las organizaciones criminales más poderosas de los últimos años.

La Sala Penal Nacional de Apelaciones revocó este viernes la orden de detención preliminar impuesta al ex vocal supremo Robinson Gonzales y seis personas más por sus presuntos vínculos con Orellana.

Además del ex magistrado, la orden de libertad alcanza a su hija, Olga Gonzales, Blanca Paredes, Jorge Luis Reyes Matos, Tomás Enrique Torrejón Guevara, Jhony Sánchez Sánchez y el ex jefe de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos Álvaro Delgado.