Extreman medidas de seguridad para fiscal Marita Barreto, a cargo del caso Orellana. (Perú21)
Extreman medidas de seguridad para fiscal Marita Barreto, a cargo del caso Orellana. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante las informaciones que alertaban de un posible atentado contra la fiscal de parte de la red de , el remarcó que "se han implementado las medidas de seguridad pertinentes, así como las acciones que permitan dar con la captura de los involucrados en este hecho".

"El Ministerio Público expresa su más enérgico rechazo a estas amenazas y reafirma el compromiso que tenemos de continuar luchando contra el crimen organizado y la corrupción en el país", indicó la institución dirigida por en un comunicado.

De acuerdo a una información revelada por el diario La República, la red de Rodolfo Orellana habría ofrecido a unos sicarios US$200 mil para asesinar a Marita Barreto, quien está al frente de las investigaciones a la organización que montó el encarcelado abogado.

Según la nota periodística, la Policía Nacional interceptó llamadas telefónicas efectuadas desde el penal de Challapalca, donde los sicarios coordinan un ataque en contra de la fiscal Marita Barreto y dos colaboradores eficaces del caso Orellana.

"Nuestros fiscales están preparados para enfrentar estas situaciones, por lo que continuaremos con mayor decisión con las investigaciones y la persecución del delito como mandato constitucional", indica el Ministerio Público en otra parte de su pronunciamiento.

"La fiscal Marita Barreto ha reafirmado su convicción de continuar a cargo de las investigaciones del caso Orellana, por lo que cuenta con el total apoyo del Ministerio Público", agregó.