MÁS INDICIOS. Confesión de hombre de confianza de Rodolfo Orellana revela contactos del abogado. (USI)
MÁS INDICIOS. Confesión de hombre de confianza de Rodolfo Orellana revela contactos del abogado. (USI)

Hernán Villacrez Torres, chofer y testaferro de , jefe de una red criminal dedicada al tráfico de terrenos y lavado de activos, reveló ante la comisión parlamentaria que investiga a dicha mafia que el ex vocal de la Corte Suprema Robinson Gonzales contaba con una oficina en el bunker del abogado hoy recluido en un penal de Ancón.

Perú21 se comunicó con el ex magistrado y sostuvo que no puede declarar nada sobre Orellana. Y agregó: "Yo he sido su abogado y tengo el derecho del secreto profesional".

Según fuentes de dicho grupo investigador, Villacrez también admitió haber laborado en el Congreso, en el despacho del ex legislador aprista de Ucayali Roger Santa María Del Águila.

En otro momento, aseguró que el parlamentario andino Hildebrando Tapia (PPC) acudía con frecuencia a la oficina de Orellana. Nos comunicamos con Tapia y rechazó la versión de Villacrez. "Es totalmente falso. Yo de forma voluntaria estoy coordinando para dar mi declaración, con lo cual esto se esclarecerá por los conductos regulares", declaró a este diario.

Agregó que no tiene "la menor idea" de por qué varios integrantes de esta red delictiva lo quieren vincular con el abogado. En tanto, la comisión viajará a Arequipa el viernes 20, para revisar el tema de Oncoserv y la estafa de S/. 7 millones al gobierno regional a través de un laudo arbitral al servicio de Orellana.

SABÍA QUE

- Hernán Villlacrez, testaferro de Orellana, se encargó de contactar al juez del distrito de Campo Verde (Ucayali), Wenceslao Portugal, investigado por la Fiscalía al otorgar amparos a la mafia del abogado.

Por: Álex Ruesta (alex.ruesta@peru21.com)