Rodolfo Orellana enfrenta un juicio por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita. (Difusión)
Rodolfo Orellana enfrenta un juicio por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita. (Difusión)

El 46° Juzgado Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el hábeas corpus presentado por Carlos Ramos Risco a favor del abogado , quien enfrenta un juicio por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

La demanda fue interpuesta contra la fiscal Marita Barreto Rivera, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delito de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, por la presunta vulneración del derecho al debido proceso referido al manejo adecuado y custodia de la evidencia probatoria durante la investigación preparatoria.

Como se recuerda, el 19 de febrero último la demanda a favor de Orellana Rengifo fue admitida a trámite y mediante un sistema aleatorio se designó al 46° Juzgado Penal para que resolviera el hábeas corpus, el mismo que llegó a su fin al declararse la improcedencia del mismo.

La a Perú21 en enero último que un paquete con siete "muestras" del caso Orellana habría sido hurtado durante el traslado de la documentación de la oficina de la revista Juez Justo hacia su despacho.

Sin embargo, precisó que esa información ya está registrada en la denuncia penal que hizo.