Embajador participa en CADE Ejecutivos. (Canal N)
Embajador participa en CADE Ejecutivos. (Canal N)

El embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, confirmó que la DEA colaboró con la , quien estuvo prófugo de la justicia por 130 días.

"Este ha sido un logro de la Policía de Colombia y del Perú, a través de la DEA hemos colaborado", dijo desde la cita CADE Ejecutivos. El diplomático también expresó su satisfacción por la captura del hombre sindicado como .

Orellana cayó esta mañana en Cali y según el presidente Ollanta Humala, se tenía información sobre . La hermana del empresario, casi a la misma hora. Ella es considerada el "brazo derecho" en la red.

En su , la Policía de Colombia informó que agentes locales junto a oficiales de la DEA se infiltraron en el "sector exclusivo" donde se escondía Orellana para capturarlo.

Agentes de y la se infiltraron en exclusivo sector donde se escondía el criminal peruano. — Policía de Colombia (PoliciaColombia)

Más temprano, el jefe de la Dirandro, Vicente Romero, sostuvo que se tenía el "80% de certeza" del paradero del abogado hace unos días. "Orellana salió vía terrestre hacia Chimbote, luego Piura, Ecuador. Al final, fue capturado en Cali, Colombia", indicó en conferencia de prensa.