Embajador participa en CADE Ejecutivos. (Canal N)
Embajador participa en CADE Ejecutivos. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, confirmó que la DEA colaboró con la , quien estuvo prófugo de la justicia por 130 días.

"Este ha sido un logro de la Policía de Colombia y del Perú, a través de la DEA hemos colaborado", dijo desde la cita CADE Ejecutivos. El diplomático también expresó su satisfacción por la captura del hombre sindicado como .

Orellana cayó esta mañana en Cali y según el presidente Ollanta Humala, se tenía información sobre . La hermana del empresario, casi a la misma hora. Ella es considerada el "brazo derecho" en la red.

En su , la Policía de Colombia informó que agentes locales junto a oficiales de la DEA se infiltraron en el "sector exclusivo" donde se escondía Orellana para capturarlo.

Agentes de y la se infiltraron en exclusivo sector donde se escondía el criminal peruano. — Policía de Colombia (PoliciaColombia)

Más temprano, el jefe de la Dirandro, Vicente Romero, sostuvo que se tenía el "80% de certeza" del paradero del abogado hace unos días. "Orellana salió vía terrestre hacia Chimbote, luego Piura, Ecuador. Al final, fue capturado en Cali, Colombia", indicó en conferencia de prensa.