Ramos dice que no existe persecución contra Orellana. (USI)
Ramos dice que no existe persecución contra Orellana. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras por presunto lavado de activos y asociación lícita para delinquir, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, no descartó que la lista de implicados se amplíe en los próximos días y, en consecuencia, se emitan nuevas órdenes de detención.

La Sala Penal Nacional extendió la orden contra Benedicto Jiménez –abogado y socio de Orellana arrestado el martes– y otras 21 personas que pertenecen a la red del empresario y abogado implicado en el caso 'La Centralita'. .

"(La detención de otras personas) Es uno de los objetivos que se tiene en toda investigación. (Si) de las pruebas e indicios obtenidos a través de la investigación resultan otras personas implicadas, la fiscal a cargo del caso hará la solicitudes y pedidos al Poder Judicial", declaró en conferencia de prensa .

En otro momento, el fiscal de la Nación rechazó que exista una persecución política contra Orellana, quien se encuentra prófugo de la justicia. "La Policía y la Fiscalía están tras sus pasos", subrayó. El vocero de Orellana, Carlos Camacho, dijo a Perú21 que su patrocinado se entregará apenas se haya reunido con sus abogados.

Al consultársele si, en su opinión, Orellana ha extendido sus tentáculos en el Ministerio Público –tal como de Lavado de Activos, Julia Príncipe–, el fiscal de la Nación exhortó a quienes hablan de la existencia de "redes" que lo demuestren con pruebas.

"Les pido que vayan y declaren a las instancias pertinentes para que colaboren con la investigación. Nosotros nos basamos en hechos y pruebas. De ahí solicitamos las medidas concretas", puntualizó el magistrado que ofreció más de una versión .

A su turno, la fiscal a cargo de la investigación, Marita Barreto, informó que "se han congelado las cuentas de la organización (liderada por Orellana) y que se dictó el impedimento de salida del país para los otros implicados" en el caso.