Lista a la Mesa Directiva del Congreso, liderada por Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) lo logró consenso (Foto: Congreso)
Lista a la Mesa Directiva del Congreso, liderada por Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) lo logró consenso (Foto: Congreso)

La vocera alterna del Frente Amplio, , envió un oficio al Oficial Mayor del Congreso, Yon Pérez Paredes, para pedir que se investigue la grabación del pleno del Congreso de este jueves e identifique qué congresistas pidieron censurar a la Mesa Directiva al inicio de la sesión.

En el documento, la legisladora solicita también la “relación de los micros abiertos durante la sesión entre las 11:00 a.m y 11:15 a.m” y una copia de la transcripción del pleno de esos quince minutos.

Antes de que se llame a la lista, un grupo de congresistas que estaban conectados a la plataforma de Microsoft Teams sostuvieron de manera amenazante el siguiente diálogo: ‘hay que censurar a la Mesa Directiva del Congreso’, ‘censura, censura’ y una voz de mujer dijo ‘hay que censurarlos porque son unos asesinos’”, indica Silva Santisteban en el oficio.

Sobre el tema solicito: me pueda hacer llegar una relación de los micros abiertos durante la sesión entre las 11:00 a.m y 11:15 a.m para poder identificar a las personas que expresaron esos comentarios amenazantes”; [y] se pueda desarrollar una investigación que permita identificar a los congresistas que han difamado de esa manera a la Mesa Directiva para tomar las acciones que corresponden”, se lee en el documento.

(Documento: Congreso)
(Documento: Congreso)

Más temprano, a través de su cuenta de Twitter, Silva Santisteban reveló que al inicio de la sesión virtual extraordinaria del Pleno del Congreso, llevada a cabo este jueves 21 de enero, escuchó que diversos legisladores se manifestaron a favor de una censura de la Mesa Directiva del Legislativo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse
Somos Perú, dirigentes y militantes piden la renuncia de la jefa de Vizcarra y Salaverry. Además, Fiscalía de la Nación expone razones para defenestar a Alarcón. Y la agonía del Apra.






TAGS RELACIONADOS