Roberto Vieira denunció que Carlos Bruce pretende expulsarlo de PpK. (Atoq Ramón/Perú21)
Roberto Vieira denunció que Carlos Bruce pretende expulsarlo de PpK. (Atoq Ramón/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) denunció que el vocero de la bancada oficialista pretende expulsarlo del bloque alegando, según dijo, que habría sido el responsable de la filtración de una conversación privada de los integrantes de la bancada en la red social Telegram.

En declaraciones al semanario , el legislador oficialista rechazó ser el responsable de esa filtración y anticipó que su salida del grupo se concretaría el próximo martes 15 en el marco de la sesión del bloque.

"Para mí, la lealtad es una de las palabras más preciadas. Sin embargo, a pesar de mi fidelidad al presidente, me apena que algunos colegas quieran maneja la bancada a su antojo. Para ellos no existe el voto de conciencia ni la lealtad", declaró Vieira al citado medio de comunicación.

En otro pasaje de sus declaraciones, el parlamentario de PpK señaló directamente a Carlos Bruce como la persona que estaría detrás de su eventual expectoración de la bancada gobiernista y agregó que en esa tarea sería secundado por Mercedes Aráoz.

Roberto Vieira añadió que pese a haberle solicitado a Bruce el informe técnico que lo sindicaría como el responsable de que se haya filtrado la conversación del grupo, éste no le ha respondido hasta la fecha.

"(Bruce) tiene una agenda propia. A Bruce lo botaron de Perú Posible por traidor. (…) Aquí el desleal, el traidor, es Bruce", puntualizó. bq. "Pase lo que pase me iré de pie de Peruanos por el Kambio. Igual voy a apoyar al presidente. (…) No iré al fujimorismo, seré uno más, sin bancada", subrayó Roberto Vieira.

"Seguiré apoyando"

"Hay gente muy valiosa en la bancada, que puede dar mucho por el gobierno. Pero también hay gente que pareciera que ha entrado a la política para hacer negocios y no para trabajar por el país", agregó.

Perú21 intentó comunicarse telefónicamente con Carlos Bruce por haber sido aludido por Roberto Vieira y en su condición de vocero de la bancada. Asimismo, se hizo lo propio con Juan Sheput pero ninguno de ellos respondió a nuestras llamadas.

TAGS RELACIONADOS