Roberto Vieira también pidió a la Comisión de Ética que se resuelvan dos cuestiones previas y una recusación pendiente. (Foto: GEC)
Roberto Vieira también pidió a la Comisión de Ética que se resuelvan dos cuestiones previas y una recusación pendiente. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, (Peruanos por el Kambio), afirmó que el congresista tendrá este lunes 10 la última oportunidad para ejercer su derecho a la defensa respecto a una denuncia formulada en su contra por solicitar dinero a su primo para levantar una sanción en el Ministerio de la Producción.

En declaraciones a la Agencia Andina, recordó que esta reprogramación fue solicitada a través de un oficio pidiendo que primero se resuelvan dos cuestiones previas y una recusación pendiente.

"Este lunes el congresista , que nos pidió una reprogramación de su declaración, a lo que accedimos, tendrá una última oportunidad para poder defenderse", señaló.

Sánchez agregó que esta es la tercera convocatoria que se le ha hecho al congresista no agrupado para que pueda dar su declaración.

Como se recuerda, Vieira fue denunciado ante la Comisión de Ética Parlamentaria por solicitar 25,000 dólares a su primo, a cambio de levantar una sanción de caducidad de permiso de pesca impuesta por el Ministerio de la Producción.

De otro lado,  informó que el grupo de trabajo cuenta actualmente con una gran carga procesal debido a que recibe una o dos denuncias por semana.

"Este lunes también tendremos los descargos del congresista Héctor Becerril, por ejemplo", señaló aludiendo al legislador de Fuerza Popular, quien fue denunciado por haber solicitado materiales a una empresaria para remodelar su casa a cambio de que se le otorgue una licitación de la Municipalidad de Chiclayo para la obra de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos, valorada en 11 millones de soles.

Cabe indicar que la Comisión de Ética Parlamentaria tiene prevista una sesión ordinaria a realizarse en la Sala Carlos Torres y Torres Lara, el próximo lunes 10 a las 17:00 horas.