El martes 12 de abril de 2016, , Gioconda Tripi (candidata de PpK por el Callao), José Cavassa (hoy preso por integrar la banda de Los Cuellos Blancos) y un pariente cercano de Vieira se reunieron en el café Berisso de la Av. Arenales en Lince. El domingo 10 se había realizado la primera vuelta electoral, de ella dependía la elección de los congresistas.

En la mesa, Cavassa había colocado su laptop y, según uno de los presentes, le dijo a Vieira que su ingreso al Congreso estaba garantizado.

En setiembre de 2018, lejos del café Berisso, en el penal de Piedras Gordas, José Cavassa, quien trabajó en la ONPE que manejó Vladimiro Montesinos, reconoció ante la Fiscalía de Lavado de Activos que investiga irregularidades en las campañas políticas que él “brindó asesorías al partido PpK, con la autorización del jefe de campaña Gilbert Violeta”. Así consta en la carpeta fiscal.

Dos años antes de su declaración ante la Fiscalía, Cavassa participaba en la fiesta de cumpleaños de José Luna Gálvez, realizada en la sede de uno de los locales de las universidades de Luna en Huachipa. En la misma mesa, pero al frente, departían el ex consejero del CNM Iván Noguera, conocido como el ‘Dr. Rock’; Enrique Wong, quien fuera congresista por Solidaridad Nacional; José Vega Antonio, otro ex congresista; y más allá, el flamante parlamentario Roberto Vieira y Gioconda Tripi, uno de los testigos del momento en el que Cavassa le garantizó a Vieira su elección.

TAGS RELACIONADOS