(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las cosas no andan bien en . En menos de una semana, tres congresistas presentaron su renuncia a la bancada oficialista, siendo la última la tarde de este lunes.

En medio de la tormenta que se vive en PpK, un ex miembro de la agrupación política adelantó la salida de —al menos— un miembro más de sus filas.

indicó a P21.TV que la salida de tantos integrantes era algo inminente y que le sorprendía el hecho que se hayan mantenido tanto tiempo en el partido.

"(Ppk) Nunca fue una bancada cohesionada, siempre había diferencias. Te puedo adelantar que en los próximos días se va a dar una baja más, si no son dos", sostuvo el parlamentario no agrupado.

Para Vieira, las diferentes razones de los parlamentarios para alejarse de la bancada del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski han sido "pretextos", desde su punto de vista.

"Las diferencias siempre han existido. Prevalecieron más los temas individuales que el tema de grupo. Ellos se han mantenido en el tiempo pero soportando muchas cosas que no estaban de acuerdo", aseveró el legislador esta tarde en el programa 'Cómo es la nuez'.

EL PRESIDENTE DEBE APROVECHAR SU POSICIÓN

A consideración de Roberto Vieria, la popularidad con la que goza el presidente Martín Vizcarra es una herramienta que no debe pasar por alto, que lo ha colocado en una "posición preponderante" para coordinar con las diferentes bancadas del Parlamento.

"Yo creo que ninguna bancada se le va a oponer a él ante cualquier propuesta que venga del ejecutivo", resaltó en la entrevista.