Roberto Vieira es investigado por presuntamente solicitarle dinero a un empresario pesquero a cambio de favorecerlo. (Foto: GEC)
Roberto Vieira es investigado por presuntamente solicitarle dinero a un empresario pesquero a cambio de favorecerlo. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (no agrupado) solicitó a la Comisión de Ética la reprogramación de la cita que tenía para este lunes 6 de mayo.

A través del oficio 220-2018-2019/RVP-CR, el legislador solicitó se cambie la fecha de su presentación ante este grupo de trabajo liderado por la congresista Janet Sánchez () hasta que se resuelvan dos cuestiones previas y una recusación que tiene pendientes.

En el documento explica que presentó una recusación contra los congresistas Úrsula Letona y Freddy Sarmiento; así como una cuestión previa de suspensión de investigación en la Comisión de Ética hasta que se resuelva un caso pendiente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Roberto Vieira tiene una investigación en la Comisión de Ética por presuntamente haber solicitado 20 mil dólares a cambio de levantar una sanción de caducidad de permiso de pesca impuesta por el Ministerio de la Producción a una embarcación del empresario y primo Guillermo Venegas Vieira, según informó el programa “Panorama”.

En ese sentido, el legislador dijo además que espera la resolución de una cuestión previa “por infringir el derecho a la comunicación previa y detallada de la acusación en sede parlamentaria”, por iniciar en su contra "una investigación por hechos adicionales a los que previamente me solicitaron".

Vieira precisó que los recursos interpuestos buscan que se aclaren situaciones previas sobre los hechos que se le imputan, ya que -desde su perspectiva- no está claro si se le investiga por un reportaje periodístico del 17 de marzo sobre el que ya se pronunció o si es por uno emitido posteriormente.