Ex oficialista descartó que se pretenda crear "vientres de alquiler". (Atoq Ramón)
Ex oficialista descartó que se pretenda crear "vientres de alquiler". (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Roberto Vieira es uno de los firmantes de la presentada ante Tribunal Constitucional en contra de tres artículos del reglamento del Congreso.

En diálogo con Perú21, el parlamentario calificó la norma contra un "grillete legal" y descartó que se pretenda crear "vientres de alquiler", como lo señaló en la víspera la titular del Legislativo, Luz Salgado.

Usted es uno de los firmantes de la demanda de inconstitucionalidad ante el TC por el Reglamento del Congreso, ¿qué esperan lograr?

-Soy la primera persona afectada por la mal denominada Ley Antitransfuguismo que solo recorta el derecho constitucional y legítimo de los congresistas que, hay que recordar, no son elegidos por los partidos políticos sino por la población.

Esta norma fue aprobada mayoritariamente por Fuerza Popular, ¿cuál cree que era la finalidad?

-Definitivamente la ley ha sido dada para que Fuerza Popular tenga el mayor control sobre sus 72 congresistas pero es una ley para la seguridad de ellos que va en contra de la Constitución.

¿Se siente maniatado?

-Obviamente. En el Congreso todos tenemos deberes pero no todos tenemos los mismos derechos. Basta ya. Lo que han hecho es ponernos un grillete legal violentando la Constitución. Si quieren mantener a su gente que lo hagan con un trabajo ideológico y eso es responsabilidad de los partidos políticos.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, ha señalado que lo que buscan con esta demanda es pulverizar a los partidos políticos y crear vientres de alquiler.

- De ninguna manera. Lo que se necesita es un trabajo serio, que los partidos políticos trabajen más en cuál es el pensamiento y la ideología y no en función a quién puede apoyar mejor el partido o quién es el más popular.

Te puede interesar

Fuerza Popular apoyaría interpelación de Martín Vizcarra — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS