Copa América

Esta fue la explicación que dio Roberto Vieira por la forma en la que respondió ante peritaje fiscal

El congresista respondió con monosílabos y de forma pausada en el peritaje al que fue sometido como parte de la investigación por tráfico de influencias.

Roberto Vieira

Roberto Vieira es investigado por la Comisión de Ética y por la Fiscalía Suprema por presunto tráfico de influencias agravado. (Foto: GEC)

Roberto Vieira dijo que respondió con voz más grave porque llevaba un micrófono muy cerca de la boca. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista Roberto Vieira (No Agrupados) explicó que la razón del cambio de su voz en el peritaje acústico - fonético al que fue sometido como parte de la investigación por tráfico de influencias en su contra se debió al micrófono.

En declaraciones a RPP, el legislador rechazó haber incurrido en algún acto irregular o haber intentado frustrar la diligencia de la que fue parte.

"Usan un micrófono que se llama micrófono de diadema (...) Es un micrófono que va pegado a la boca, entonces se escucha mucho más grave que una conversación abierta, es por eso que se escucha de esa manera", indicó.

El último domingo, el dominical 'Panorama' difundió el audio del peritaje fiscal que se le realizó a Roberto Vieira para identificar si su voz coincide con el de las grabaciones por las que fue denunciado.

Durante la diligencia, el congresista hace un uso constante de monosílabos y entona una voz más grave de la usual. Estos hechos fueron observados por el fiscal Luzgardo Gonzáles.

Roberto Vieira se defendió diciendo que para la muestra de voz le hicieron leer "palabras que no se condecían la una con la otra" y él solo acató lo que los peritos le indicaban.

"Tengo que seguir el procedimiento que me ponen los peritos, no es que yo quiera hablar, conversar o debatir. Las pautas te las pone el perito", acotó.

Remarcó que la única observación fue la del fiscal Gonzáles, pero él "puede tener su opinión" y la decisión final "la va a dirimir los tribunales".

Roberto Vieira fue denunciado por presuntamente haber cobrado US$ 25 mil a su primo a cambio de que le ayude a anular la caducidad del permiso de pesca de una embarcación en el Ministerio de la Producción.

Tags Relacionados:

Roberto Vieira

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada