Sigue actualizado en nuestra APP

Roberto Vieira: Comisión de Ética recomienda suspenderlo por 120 días

Preinforme de la Secretaría Técnica, al que accedió Perú21, recomienda también derivar el caso del legislador no agrupado al Ministerio Público y a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Roberto Vieira

Roberto Vieira se comunicó 14 veces con el 'Rey de la pesca negra' entre noviembre de 2017 y febrero de 2018. (Foto: GEC)

Roberto Vieira se comunicó 14 veces con el 'Rey de la pesca negra' entre noviembre de 2017 y febrero de 2018. (Foto: GEC)

Patricia Quispe
Patricia Quispe

Luego de varias dilaciones provocadas por su reiterada negativa a formular sus descargos, la Comisión de Ética debatirá y someterá a votación este lunes 8 el preinforme de la Secretaría Técnica que recomienda suspender por 120 días sin goce de haber al legislador no agrupado Roberto Vieira.

El parlamentario, se recuerda, fue acusado por su primo Guillermo Venegas Vieira. Según el denunciante, el congresista le dijo que podía influir ante los funcionarios del Ministerio de la Producción con el fin de que se le levante la caducidad del permiso de su embarcación pesquera. Para eso, según el empresario, debía entregarle US$ 25 mil a su primo.

Por este mismo caso, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó en junio pasado una denuncia constitucional contra Vieira por el presunto delito de tráfico de influencias.

En el marco del proceso de investigación de la Comisión de Ética, Vieira, cabe recordar, se negó reiteradamente a formular sus descargos lo que dilató el pronunciamiento de grupo de trabajo  que preside Janet Sánchez.

El preinforme de la Secretaría Técnica, al que accedió Perú21, recomienda también remitir todo lo actuado al Ministerio Público y a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Ir a portada