Roberto Vieira indicó que “las puertas están abiertas para todos los que quieran trabajar por el país” desde esta nueva bancada. (Foto: Andina / Video: Canal N)
Roberto Vieira indicó que “las puertas están abiertas para todos los que quieran trabajar por el país” desde esta nueva bancada. (Foto: Andina / Video: Canal N)

El congresista no agrupado anunció que buscará crear la bancada ‘Bicentenario del Perú’, la cual estará integrada por varios legisladores independientes para aportar a la gobernabilidad del país.

“La bancada Bicentenario del Perú la vamos a integrar los independientes. Es una bancada que no es del presidente Vizcarra, es una bancada que va a ayudar a la gobernabilidad y eso no significa hipoteca con el Ejecutivo”, explicó consultado por la prensa.

En este sentido, Roberto Vieira aclaró que la intención de crear esta bancada y formalizarla es apoyar al Ejecutivo en los proyectos que planteen, pero respetando los poderes del Estado.

“[Sería una bancada] de apoyo al país, en todo lo positivo que el Ejecutivo plantee, pero si hay cosas que se tienen que investigar obviamente estaremos a favor de la investigación y la autonomía de poderes. Si nosotros queremos dar el salto a un país desarrollado, tenemos que respetar los poderes del Estado”, precisó el legislador.

Roberto Vieira detalló que están en conversaciones con los legisladores allegados a Kenji Fujimori (Cambio 21), así como con Salvador Heresi, quien confirmó su renuncia a Peruanos por el Kambio este domingo.

“(Con) Salvador Heresi hay conversaciones, también con el grupo Cambio 21 y otros independientes. Es un tema de decisiones que se va a dar en los próximos días (…) Espero que al final tenga la unanimidad de todos los que puedan integrarlo”, sostuvo.

Asimismo, indicó que “las puertas están abiertas para todos los que quieran trabajar por el país” desde este nuevo grupo parlamentario. Finalmente, Vieira refirió que la formalización de la bancada se daría “en los próximos días”.

TAGS RELACIONADOS