Roberto Torres se resistió a asistir a varias audiencias argumentado problemas de salud. (Nadia Quinteros/Perú21)
Roberto Torres se resistió a asistir a varias audiencias argumentado problemas de salud. (Nadia Quinteros/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Estrategia? César Nakazaki, abogado del ex alcalde de , solicitó al Poder Judicial que se realice una evaluación médica oncológica a su patrocinado, además de los chequeos de rutina.

Según dijo, el presunto cabecilla de Los Limpios de la Corrupción presentaría síntomas de un cáncer que ya padeció hace unos años.

El letrado pidió la ampliación de los estudios médicos, que están siendo realizados en el hospital Las Mercedes, mediante un documento entregado al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del caso de Torres.

Hace unos días, la hija menor del ex burgomaestre, Caroline Torres, manifestó que su padre tuvo dicho mal y señaló que durante las visitas familiares al penal de Picsi notaron manchas en su cabeza muy parecidas a las que desencadenaron esa enfermedad dos años atrás.

"Hace como dos años le detectaron un cáncer por una pequeña herida (en el rostro) que no se le cerraba", expresó.

MILLONARIA DEUDADe otro lado, la presidenta del directorio de la Beneficencia Pública de Chiclayo, María Verástegui, indicó que la gestión de Torres dejó una deuda de un millón de soles.

Verástegui explicó que esta situación se habría generado por la propia desidia de los funcionarios de la gestión anterior que dejaron de cobrar las rentas a los locales de esta institución perteneciente a la comuna.

"Este dinero que hace falta está generado un retraso en los programas sociales", advirtió la funcionaria.

Esta semana se conocerá si el INPE decide si Torres y Katiuska del Castillo tendrán visitas conyugales. El 10 de febrero, Torres será interrogado por la supuesta coima de S/.500 mil por unos volquetes.

TAGS RELACIONADOS