Reencuentro. Roberto Torres está preso desde octubre del año pasado. (USI)
Reencuentro. Roberto Torres está preso desde octubre del año pasado. (USI)

y , la 'Jefa', se verán las caras. Este lunes, el ex alcalde de Chiclayo y su pareja estarán juntos en una nueva audiencia del juicio que se les sigue por el presunto delito de patrocinio ilegal, que se realizará en el penal de Picsi.

Ambos están procesados por la irregular contratación, en 2011, de Del Castillo como jefa de la Unidad de Archivo General en la Municipalidad de José Leonardo Ortiz.

La Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque solicitó el pago de S/.50 mil como reparación civil contra Roberto Torres y Raúl Cieza, ex alcaldes de Chiclayo y de Leonardo Ortiz, respectivamente.

César Nakazaki, abogado del ex alcalde de Chiclayo, confirmó que su patrocinado acudirá a la diligencia, pero adelantó que pedirá que la audiencia se suspenda porque Roberto Torres aún no tiene un diagnóstico definitivo sobre su salud, solicitado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del caso Los Limpios de la Corrupción.

Nakazaki precisó, además, que espera la respuesta a su pedido sobre la acumulación de todos los procesos en uno.

En ese contexto, reiteró que, por motivos de salud, Torres no soportaría asistir a varios juicios continuos. "Todos los procesos se han debido suspender automáticamente", añadió.

De otro lado, el titular de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa, Lucio Zapata, informó que se sumarán más delitos contra Torres por el caso de Los Limpios de la Corrupción.

DATOS

  • El jueves pasado, Torres reapareció luego de cuatro meses internado en el penal de Picsi.
  • Fue durante la audiencia que se le sigue por el delito de peculado.