Torres favoreció con puestos de trabajo a familiares. (USI)
Torres favoreció con puestos de trabajo a familiares. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del directorio de la Sociedad de la Beneficencia de Chiclayo (SBCH), Rosario Verástegui, señaló que 47 de los 106 inmuebles que posee esta entidad habrían sido vendidos irregularmente durante la gestión del preso ex alcalde Roberto Torres, sindicado como cabecilla de la red delictiva Los Limpios de la Corrupción.

Estos predios, dijo la funcionaria, habrían sido vendidos "por apetitos personales" a empresarios dedicados a la construcción de departamentos, de complejos deportivos, de centros comerciales o de galerías en lugar de ser transferidos "a personas de extrema pobreza que realmente necesitan estos inmuebles".

Verástegui informó que está esperando los resultados de la investigación que viene realizando una comisión de la Oficina Regional de la Contraloría de la República sobre estos malos manejos para determinar si legalmente se pueden recuperar tales propiedades.

"Hubo gente en la SBCH que le ha hecho mucho daño a la institución", agregó.

REVISAN CONTRATOSDe otro lado, Verástegui indicó que están revisando los contratos de José del Castillo, hermano de Katiuska del Castillo, y de la tía materna de esta, Teresa Muro, pues ambos tienen estabilidad laboral, al parecer, por el vínculo con la 'Jefa'.

Hay otros 30 empleados, añadió, que fueron favorecidos con puestos de trabajo porque eran allegados al ex alcalde o eran simpatizantes del movimiento Manos Limpias.

TAGS RELACIONADOS