Roberto Torres cumple prisión preventiva en la cárcel de Chiclayo. (Perú21)
Roberto Torres cumple prisión preventiva en la cárcel de Chiclayo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, el exalcalde de , fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida y deberá pagar S/.8,000 como reparación civil, luego de que el Octavo Juzgado Unipersonal de dicha ciudad lo hallara culpable del delito contra el derecho al sufragio.

El Ministerio Público había solicitado tal cantidad de años de prisión para el ex alcalde por haber realizado proselitismo político a favor de su hermano José Torres Gonzáles, quien en el 2011 postuló al Congreso por el partido Fuerza Popular, con el número 2.

Roberto Torres escribió en su camioneta el símbolo "K2", siendo su hermano el candidato número dos del fujimorismo que era representado por la letra "K".

El ex alcalde también había sido acusado por los delitos de peculado de uso y patrocinio ilegal; sin embargo, sobre estos fue absuelto, al igual que su ex conviviente Katiuska Del Castillo, el ex alcalde del distrito José Leonardo Ortiz y el hermano de este.

A pesar de que la condena contra Roberto Torres es suspendida, él continuará en la cárcel de Chiclayo ya que afronta una orden de prisión preventiva de 18 meses por presuntamente encabezar 'Los Limpios de la Corrupción', una red criminal que operaba en la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

TAGS RELACIONADOS