Defensa de Torres interpuso un recurso de apelación. (PNP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Acogiendo el pedido del , la titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lambayeque, Cecilia Costa, dispuso 18 meses de prisión preventiva para el ex alcalde de Chiclayo , por los presuntos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, asociación ilícita para delinquir, peculado y corrupción de funcionarios.

La medida se hizo efectiva luego de que Torres fuera dado de alta de la Clínica del Pacífico, donde se encontraba internado por problemas de salud. El ex funcionario fue recluido en el penal de Picsi.

De acuerdo con la resolución judicial, la orden de prisión preventiva se mantendrá vigente en tanto duren las investigaciones a cargo de la Fiscalía, y obedece –entre otros factores– a la existencia de un peligro de fuga u obstaculización de las indagaciones por parte del ex alcalde, según se desprende de las interceptaciones telefónicas realizadas por la el 31 de setiembre, fecha en que se iniciaron las capturas de los miembros de esta organización delictiva.

CORRUPCIÓNEl procesado registra un notorio desbalance entre sus ingresos, percibidos a lo largo de 8 años de gestión edil, y sus bienes que –conforme a su declaración jurada de 2012– superan el millón de soles en inmuebles, además de más de S/.785 mil y US$21,833 en joyas de oro ahora incautadas.

SABÍA QUE

- Katiuska del Castillo, pareja sentimental del ex alcalde, podría ser trasladada a un penal de Lima en las próximas horas.

- En el INPE informaron que esa sería la sanción por haber intentado comunicarse con la prensa.