El ministro Roberto Sánchez espera mayor armonía entre el Ejecutivo y Legislativo. (Foto: Andina)
El ministro Roberto Sánchez espera mayor armonía entre el Ejecutivo y Legislativo. (Foto: Andina)

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), , sostuvo que tras conseguir el voto de confianza del Congreso de la República, se inicia una “nueva etapa de trabajo centrado en el consenso” entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Hoy se marca una nueva etapa de trabajo centrado en el consenso, en la necesidad de afianzar las necesidades del gobierno. Ya hay con claridad políticas de gobierno. Creo que ahora la vacunación universal, la reactivación económica, la lucha contra la pandemia, la promoción del empleo, la lucha contra la corrupción son los parámetros ahora más bien para correr y no estar en este desencuentro sin razón política”, manifestó.

La reflexión de Roberto Sánchez, quien también es congresista de Juntos por el Perú, se da luego que el Pleno del Congreso aprobara, por mayoría, otorgar el voto de investidura al gabinete que preside Mirtha Vásquez.

Hoy todos estamos en condiciones de mejorar, de responder a la demanda de más trabajo, de poder recuperar el tiempo perdido”, puntualizó.

Tras horas de debate, el voto de confianza se aprobó por 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención.

MIRA: Perú Libre votó conforme al acuerdo de su Asamblea Nacional, dice Comisión Política del partido

Los 100 días de poder de Pedro Castillo

Por otro lado, consultado por los 100 días de gobierno de , el titular del Mincetur enfatizó que la actual administración está enmarcada por la coyuntura de la pandemia del nuevo coronavirus.

Creo que actualmente es una etapa que no es la mejor de los 200 años de la República. Son etapas marcadas por una pandemia, la más letal que ha golpeado al país. Creo que incluso el momento electoral de recambio y alternancia del poder también ha puesto este crisis de políticas de partidos (...) es una época de crisis profunda, es un contexto que hay que afianzar que este gobierno es uno popular, democrático, constitucional que irá afianzando de menos a más. El Legislativo tiene la responsabilidad de contribuir a la gobernabilidad”, afirmó Roberto Sánchez.

El miércoles 3, en conferencia de prensa, la primera ministra, Mirtha Vásquez, anunció que el jefe de Estado brindará un informe sobre los avances de su gestión. La actividad se realizará el próximo miércoles 10 de noviembre en la ciudad de Ayacucho.

VIDEO RECOMENDADO

José Cueto sobre cese de comandantes de las FFAA: "No se puede politizar a las FFAA"