Titular del Mincetur dijo que es una "prerrogativa constitucional" del presidente Pedro Castillo la decisión de designar al nuevo jefe de Petroperú. Foto: Presidencia
Titular del Mincetur dijo que es una "prerrogativa constitucional" del presidente Pedro Castillo la decisión de designar al nuevo jefe de Petroperú. Foto: Presidencia

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció sobre la reciente designación de y rechazó que se trate de un pago de favores entre el excongresista y el mandatario Pedro Castillo.

Las designaciones son prerrogativas constitucionales que corresponden al presidente, estoy seguro que de haber procedido hacer, es lo que corresponde”, manifestó Sánchez en diálogo con la prensa.

“(¿Se trata de un pago de favores?) En absoluto, se trata, más bien, de la posibilidad de seguir desarrollando y promoviendo inversiones para el país”, resaltó el ministro.

Este domingo, el Ministerio de Energía y Minas designó al excongresista Daniel Salaverry como el nuevo presidente del directorio de Perupetro, y su nombramiento ocurre tras una reunión ayer, sábado, con el mandatario Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

La resolución suprema N°002-2022-EM, publicada en el diario El Peruano, oficializa la designación de Salaverry Villa y lleva las firmas del mandatario y del titular del sector, Eduardo González.

MIRA: Daniel Salaverry: Contraloría anuncia que verificará cumplimiento de requisitos en la designación de nuevo jefe de Perupetro

En el mismo número del cuadernillo de normas legales se dispuso la salida de Seferino Yesquén León del cargo de Perupetro, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Daniel Salaverry en Palacio de Gobierno

El excandidato presidencial por Somos Perú y excongresista por Fuerza Popular, Daniel Salaverry, visitó el despacho del jefe de Estado, Pedro Castillo, la mañana del sábado 8 de enero y permaneció ahí por poco más de hora y media.

De acuerdo al registro oficial de visitas del Ejecutivo, Salaverry Villa llegó a Palacio de Gobierno a las 9:15 a.m. para visitar a título personal al mandatario y se retiró a las 10:55 a.m.. Cabe recordar que el ahora jefe de Petroperú visitó en reiteradas ocasiones la casa de Breña durante la segunda vuelta electoral y mostró su apoyo al entonces candidato presidencial de Perú Libre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Abogado de Castillo mostró ayer videos de cámaras de seguridad del despacho de Breña.