Roberto Sánchez declaró a la prensa a su salida de Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)
Roberto Sánchez declaró a la prensa a su salida de Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , consideró que la denuncia sobre plagio formulada contra el presidente Pedro Castillo es para buscar un nuevo pedido de vacancia.

En declaraciones a la prensa a su salida de Palacio de Gobierno, Sánchez Palomino, señaló que, luego del pronunciamiento de la Universidad César Vallejo en los que descartan que haya supuestos plagios en la tesis del presidente y su esposa, el tema ha quedado cerrado.

“Sobre ese tema, la máxima autoridad universitaria donde, se asignó el grado académico, se ha pronunciado, nosotros luego de este pronunciamiento inobjetable, digamos qué otra razón puede haber para objetar este grado puede haber”, dijo.

“Entonces yo creo que lo que vale la pena es comentar y decirle a todo el pueblo peruano, a toda la comunidad, que este ha sido un pretexto de este sector que no resiste la democracia y que intenta inventar situaciones supuestas, buscan decir entonces que es incapacidad moral, incapacidad mental para luego intentar nuevamente un pedido de vacancia”, expresó.

“Acá están las cosas en orden, el presidente hizo tesis como correspondía”, agregó.

La versión de la UCV

La Universidad César Vallejo (UCV) informó que la tesis hecha por el presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, mantiene su “aporte de originalidad” y que el porcentaje de similitud que mantiene con otros trabajos se mantiene dentro de los parámetros admitidos por la casa de estudios.

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo presente el fundador de la universidad, César Acuña, el centro de estudios superiores precisaron que no se puede hacer público el documento de investigación, pues se requiere de la aprobación de los autores.

La comisión ha concluido que esta tesis [de Pedro Castillo y Lilia Paredes] mantiene su aporte de originalidad”, afirmó Heraclio Campana Añasco, vicerrector académico de la Universidad César Vallejo, durante la rueda de prensa realizada este jueves en Trujillo.

VIDEO RECOMENDADO

Zamir Villaverde DENUNCIA FRAUDE electoral a favor de PEDRO CASTILLO
Zamir Villaverde DENUNCIA FRAUDE electoral a favor de PEDRO CASTILLO El empresario Zamir Villaverde denunció fraude electoral y dijo que recibe amenazas del “servicio de inteligencia, altos funcionarios del gobierno y personas allegadas al presidente con la finalidad de silenciarme”. 19:55 Conversamos con el abogado penalista Fernando Silva sobre las implicancias legales de la denuncia hecha por el empresario Zamir Villaverde. Además, cómo queda el Congreso con los 10 congresistas que renunciaron a la bancada de Perú Libre. También, sobrino del presidente Pedro Castillo logran que el Poder Judicial le anule los 36 meses de prisión preventiva . Y, periodista de Al Jazeera muere por disparos en un operativo.