Roberto Sánchez, es ministro y también legislador. (Foto: Mincetur)
Roberto Sánchez, es ministro y también legislador. (Foto: Mincetur)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , señaló que la interpelación es un mecanismo de control político que tiene el Congreso de la República, pero que no se debe abusar de ese ejercicio.

Sus declaraciones se dan cuando en el Parlamento se tiene en agenda debatir una nueva interpelación contra el jefe de Gabinete, Aníbal Torres, y ya se han oído voces que piden su censura.

“Es un mecanismo la interpelación, es importante no abusar de ese ejercicio, ya hubo una interpelación al premier y no se han atrevido a la censura, entonces ¿qué se pretende?”, manifestó a la prensa durante la conferencia de prensa de inicio de operaciones de la aerolínea Volaris al Perú, en el distrito de San Isidro.

Por su parte, el titular la cartera de Cultura, Alejandro Salas, aseveró, a su salida de Palacio de Gobierno, que será el pueblo el que califique el accionar del Congreso.

“El Congreso tiene que hacer su trabajo, sea bueno o malo, no nos corresponde a nosotros como Gobierno calificar su labor, la democracia y el país lo va a calificar, no somos quién para calificar el trabajo del Congreso”, refirió a los medios.

Impulsan censura contra Torres

Este jueves por la mañana, la congresista Flor Pablo (no agrupada) anunció que están impulsando una moción de censura en contra del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, alegando que existe una mala gestión en las diversas carteras ministeriales.

Durante la sesión del Pleno del Congreso de este jueves, Pablo Medina aseguró haber perdido “las esperanzas” en el Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo, por lo que consideró que se tiene que cambiar de gabinete ministerial.

“Hay una incapacidad que se ve en hechos y eso se resuelve haciendo bien las cosas, tiene que tomar las riendas este Gobierno y lamentablemente las esperanzas ya la he perdido. Nosotros hemos comenzado a correr hoy la censura al premier”, manifestó la parlamentaria.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS