"Tenemos que recordar que Sendero Luminoso utilizó a parte del magisterio para hacerle un lavado de cerebro a los chicos", afirmó Roberto Chiabra. (@photo.gec / José Rojas Bashe)
"Tenemos que recordar que Sendero Luminoso utilizó a parte del magisterio para hacerle un lavado de cerebro a los chicos", afirmó Roberto Chiabra. (@photo.gec / José Rojas Bashe)

A raíz de la legalización, en tiempo récord, de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) –cuyos dirigentes pretenden ahora crear un partido político para “fortalecer” el gobierno de –, el congresista , de Alianza para el Progreso (APP), adelantó que planteará una iniciativa ante la Comisión de Defensa y Orden Interno del Parlamento para impedir que los maestros afiliados a un partido político formen parte del sistema educativo nacional.

“No se puede permitir que se aprovechen del cargo para dar una carga política, sea esta de derecha o de izquierda. No puede ser que formen un partido político y sigan enseñando en los colegios”, acotó el legislador.

Añadió que la educación, precisamente por involucrar a niños, debe mantenerse al margen de todo tipo de orientaciones ideológicas.

“Nosotros tenemos que recordar que Sendero Luminoso fue la única organización subversiva que utilizó a parte del magisterio para hacerle un lavado de cerebro a los chicos, y eso obligó, incluso, a que se dé una ley que permitió el retiro de las aulas de profesores sentenciados por delito de terrorismo”, indicó Chiabra, quien desvirtuó que la propuesta constituya una vulneración de las libertades.

MIRA: APP respaldará cualquier moción de interpelación contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví

“Los profesores, como los jueces y los militares, no pueden hacer política en los colegios de educación primaria y secundaria. Tenemos que tener en cuenta que en este escenario estamos retrocediendo cuarenta años, no podemos repetir lo ocurrido en la década de los 80 en que fuimos muy pasivos”, subrayó.

Chiabra, además, cuestionó el reconocimiento del Fenatep por parte del cuestionado ministro de Trabajo, Iber Maraví. “Reconoció en forma exprés a un sindicato de profesores que quiere formar un partido político y que tiene como objetivo apropiarse de la derrama magisterial; ahí va a provocar un serio problema interno”, advirtió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Las calles le hablaron a Bellido
El gabinete consiguió una confianza exagerada, pero las calles no están tranquilas. Pedro Castillo debe cambiar a algunos ministros cuestionados.