El legislador Roberto Chiabra de APP cuestionó la continuidad de Maraví en el gabinete (@photo.gec)
El legislador Roberto Chiabra de APP cuestionó la continuidad de Maraví en el gabinete (@photo.gec)

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), , señaló que toda la información que implica al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , en presuntos actos terroristas a través de testimonios recogidos en atestados policiales de inicios de 1980 hacen insostenible que siga en el cargo.

Es insostenible la presencia del ministro de Trabajo en el gabinete y así lo ha visto hasta el mismo primer ministro (Guido Bellido), que hace días le pidió que renuncie al cargo”, declaró a RPP.

Chiabra aludió al hecho de que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, le recomendó a Iber Maraví que renuncie al cargo, algo que este último no acató y, en lugar de eso, decidió poner su cargo a disposición de Pedro Castillo. Desde entonces, el mandatario no ha definido la salida del ministro.

“Esta situación refleja que, o el primer ministro se fue por la libre sin consultar al presidente, que no existe una buena relación de confianza entre el primer ministro y el presidente, y que el presidente de la República por algún motivo personal no decide cesar del cargo al ministro a pesar de todos los antecedentes que conocemos los peruanos”, señaló el legislador.

MIRA: Iber Maraví se aferra al cargo y dice que no renunciará

Se niega a renunciar

Esta mañana, en tanto, en cuestionado titular de Trabajo aseguró que no renunciará al cargo y que, más bien, responderá ante el Congreso si se llega a aprobar la moción de interpelación, presentada por bancadas de oposición, para que responda por sus presuntos nexos con Sendero Luminoso detallados en información policial de inicios de 1980.

“Quiero hacer saber mi absoluta predisposición para poder asistir en el momento que considere pertinente el Congreso de la República que, con las facultades que le confiere la Constitución, puede llamar a cualquier ministro, en este caso mi persona. Yo encantadísimo”, aseguró esta mañana ante la prensa.

La bancada de Renovación Popular, con el apoyo de Fuerza Popular y Avanza País, presentó una moción de interpelación esta semana contra Iber Maraví, con un pliego de siete preguntas que indagan sobre los presuntos nexos que tendría con Sendero Luminoso, en base a atestados policiales que lo mencionan como supuesto integrantes de esta organización terrorista en base a testimonios de los años 1980 y 1981.

“Será oportunidad para asistir a responder respetuosamente todas estas preguntas. Me permitirán ampliar lo que yo ya he difundido a través de medios de comunicación”, aseguró el funcionario.

VIDEO RECOMENDADO

Mesías Guevara: "Que el presidente evalúe su permanencia”
Mesías Guevara: "Que el presidente evalúe su permanencia”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR