INFANTIL DEFENSA. Condori ensayó varios argumentos para justificar su cuestionable acto. (Alberto Orbegoso)
INFANTIL DEFENSA. Condori ensayó varios argumentos para justificar su cuestionable acto. (Alberto Orbegoso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como si su excusa de fuese suficiente para borrar el daño que ocasionó a la imagen del Parlamento, el nacionalista ensayó otros argumentos, incluso hasta de tipo racistas, en su defensa efectuada ante la .

Condori dijo ante este grupo que lo denuncian "por ser indio" y que hay presión de los medios de prensa para que lo sancionen por su 'travesura'. También señaló que quiso hacer una broma, que fue un lapsus y que su actitud fue producto del cansancio debido a las horas de sesión que llevaba el Pleno.

Incluso, llegó a afirmar que la congresista Rosa Mavila, de quien dijo es a fin a Gana Perú, tuvo el tiempo necesario para hacer la rectificación de su voto.

Condori llevó como antecedente un documento de la Dirección General Parlamentaria en el que se señala que, por suplantar votos de sus colegas, Gerardo Cruz Saavedra –el recordado "por Dios y por la Plata"– solo recibió una amonestación.

¿NO ERA SUMARIO?La comisión lo escuchó y no resolvió nada. Su presidente, Humberto Lay, informó que el pedido de sanción se votará en la próxima sesión.

Sin embargo, y los propios miembros señalaron que podían escuchar los descargos y votar en la misma sesión por la contundencia de los hechos. Incluso, Juan José Díaz Dios declaró a Perú21 que la suspensión se debatiría y votaría en la sesión de ayer.

Lo que sí aprobó la comisión es el pedido para al congresista Alejandro Yovera por mentir en la hoja de vida.

Asimismo, se escuchó los descargos de Josué Gutiérrez sobre su viaje a Rusia, acompañando a Alexis Humala. Sostuvo que no fue como representante del gobierno ni sabía la agenda.

SABÍA QUE

- Solo entre 30 y 60 días. Fuentes parlamentarias informaron que a Rubén Condori no la aplicarían la máxima sanción.

- Para dos semanas más. Señalaron que la votación del caso del 'Robavoto' se realizaría dentro de dos semanas, porque el si-guiente lunes habrá pleno.