Parece que ya está en marcha el ‘blindaje’ a Toledo en el Congreso.  (Luis Gonzales)
Parece que ya está en marcha el ‘blindaje’ a Toledo en el Congreso. (Luis Gonzales)

En la sesión matutina del pleno del Congreso, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, exigió al titular del Legislativo, Víctor Isla, a que de una vez ponga a debate la al grupo que dirige para investigar al expresidente Alejandro Toledo por las .

"Ahí se verá, en esa votación, quiénes están a favor de que se investigue y quiénes no", dijo el legislador, al subrayar que tiene que haber celeridad, porque –recordó– hay casos que duermen el sueño de los justos, como el de Alexis Humala o la moción para investigar la gestión edil de Susana Villarán.

"El Congreso tiene la oportunidad de dar una mensaje positivo al país en este tema", insistió Rondón en el hemiciclo.

En seguida, los chakanos volvieron a la carga en un a Toledo, quien no ha podido despejar las sospechas que los vinculan con las adquisiciones de su suegra y con una operación de presunto lavado de dinero que podrían tener origen en actos de corrupción.

El vocero de Perú Posible, Mariano Portugal, exigió que se le muestre el acta de la votación de la última sesión de la Comisión de Fiscalización, en una maniobra más para bloquear la investigación, ya que lo que hizo esa vez fue ratificar el acuerdo inicial en que aprobó la moción.

El congresista toledista alegó que ellos no se oponen a una investigación, pero arguyó que el caso ya está en la Fiscalía, que ordenó que se de la suegra de Toledo tanto en Perú como en el extranjero.

Como se sabe, la próxima semana termina la presente legislatura y si la referida moción no se pone a debate y votación ahora, se quedará en el tintero como otras investigaciones.