La contratación de Richard Swing por parte del Ministerio de Cultura complica la situación de su titular. (Foto: GEC)
La contratación de Richard Swing por parte del Ministerio de Cultura complica la situación de su titular. (Foto: GEC)

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, solicitó esta mañana reprogramar su presentación ante la Comisión de Cultura del Parlamento prevista para hoy a las 3 de la tarde.

A través de un oficio remitido al presidente del referido grupo de trabajo, la titular de Cultura recuerda que “el próximo jueves 28 de mayo acudiremos como parte del Consejo de Ministros ante el Pleno del Congreso a exponer las acciones del Poder Ejecutivo”.

Debido a ello, sostiene, “actualmente todo el gabinete se encuentra abocado a dicha presentación; razón por la cual le solicito podamos reprogramar mi participación y la de los demás funcionarios convocados, ante la referida Comisión que usted preside”.

MIRA: Ministerio de Cultura canceló contrato a Richard Swing tras críticas y presuntas irregularidades

La titular de Cultura, cabe recordar, ha sido convocada a la Comisión de Cultura del Parlamento para que explique la contratación del compositor Richard Cisneros, conocido como ‘’, por parte de su portafolio por un monto de S/175 mil para dar charlas motivacionales a los trabajadores del sector.

“Me permito adelantarle que sin perjuicio de la reprogramación solicitada, cumpliremos con absolver dentro del plazo establecido, la solicitud que nos cursara, mediante Oficio 005-2020-CCPCICR, para esclarecer los hechos vinculados a la contratación del señor ; y la sistematización y derivación de las listas de personas vinculadas a las artes y al patrimonio cultural inmaterial, ante las entidades competentes para otorgar las subvenciones aprobadas por el gobierno central. Como titular del sector Cultura, soy la principal interesada en explicar los hechos que han despertado la preocupación de la opinión pública; y sobre todo, las acciones adoptadas para esclarecerlos”, concluye la misiva de la ministra.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: familia completa venció al Covid-19