Cisneros es también investigado por la Fiscalía por colusión y negociación incompatible (GEC).
Cisneros es también investigado por la Fiscalía por colusión y negociación incompatible (GEC).

El show que armó Richard Cisneros, más conocido como , por cuestionados contratos con el Ministerio de Cultura que lo beneficiaron con más de S/175 mil, está cerca de acabar. El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, (UPP), señaló a Perú21 que el predictamen con las responsabilidades del caso será presentado la próxima semana.

“Tenemos más claro el caso en torno a la parte administrativo-funcional, en donde se habría transgredido la ley de contrataciones. Para la próxima semana ya tendremos listo el predictamen para presentarlo al Pleno y luego comunicarlo a las autoridades correspondientes”, dijo Alarcón.

Asimismo, Alarcón señaló que producto de las investigaciones de Fiscalización que ha llevado a interrogar a funcionarios del entorno del presidente Martín Vizcarra, como la secretaria general del despacho presidencial Mirian Morales, y la asistente del despacho presidencial Karen Roca, se han hallado casos similares al de Richard Swing, con contratos desde 2018.

“Han aparecido otras personas que estarían bajo la misma situación, que no tienen profesión (para el cargo requerido) y han tenido órdenes de servicio por encima de S/10 mil”, adelantó a este diario.

Dato:

- La Comisión de Fiscalización ha citado a cinco funcionarios para mañana. Entre ellos, trabajadores de Palacio de Gobierno y del Ministerio de Cultura.

VIDEO RECOMENDADO:

Nuevas brigadas médicas cubanas partieron al Caribe y África para combatir la COVID-19 28/06/2020

TE PUEDE INTERESAR: