(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

La fiscal Janny Sánchez incluyó al exasesor del presidente Martin Vizcarra, Óscar Vásquez, en la que investigación que sigue por los irregulares nueve contratos que suscribió el compositor , conocido como Richard Swing, con el Ministerio de Cultura.

También incorporó a la ex secretaria general del ministerio, Patricia Aída Dávila Tasaico. A ambos se les atribuye los delitos de colusión agravada y alternativamente negociación incompatible. Al exfuncionario de Palacio de Gobierno, además, se le imputa obstrucción a la justicia.

De acuerdo a la fiscal Sánchez, Vásquez se reunió con Cisneros el 18 de abril del 2018 en Palacio con el fin de realizar acuerdos subrepticios en coordinación con la entonces secretaria presidencial Miriam Morales para concretar las contrataciones directas.

MIRA: Poder Judicial rechazó pedido de Tomás Gálvez para anular su impedimento de salida del país

Asimismo, el exservidor habría inducido a testigos para que declaren falsamente sobre los registros de autorización de ingresos y reuniones previas de Swing en la Casa de Pizarro..

A Dávila se le atribuye que durante el ejercicio de su cargo se habría reunido el 12 de junio del 2019 para acordar y coordinar con el artista la viabilización de un total de cuatro órdenes de servicio a favor del artista.

Óscar Vásquez ya es investigado por la fiscal suprema Bersabeth Revilla pero

Sánchez, de otro lado, citó a los exministros de Cultura Rogers Valencia Espinoza, Ulla Holmquist Pachas, Luis Jaime Castillo Butters y Francisco Enrique Hugo Petrozzi Francos. Bajo sus gestiones se contrató a Cisneros.

VIDEO RECOMENDADO

Rebeca Escribens cuenta que Jefferson Farfán le regaló una pulsera
Rebeca Escribens cuenta que Jefferson Farfán le regaló una pulsera