Richard Swing se encuentra con detención preliminar por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible. (Foto: GEC)
Richard Swing se encuentra con detención preliminar por los presuntos delitos de colusión agravada y negociación incompatible. (Foto: GEC)

El Pleno del Congreso de la República acordó extender por treinta días más el plazo otorgado a la Comisión de Fiscalización para investigar los procesos de contratación del compositor , conocido como Richard Swing, por parte del Ministerio de Cultura entre los años 2018 Y 2020. La medida fue aprobada por 102 votos. Ocho legisladores votaron en contra y hubo 11 abstenciones.

El pasado 4 de junio, el Pleno del Congreso le dio facultades de comisión investigadora al referido grupo de trabajo.

Posteriormente, el 21 de julio, el grupo de trabajo presentó un informe preliminar sobre las indagaciones y solicitó una ampliación del plazo por 45 días calendario. La solicitud fue respaldada por el Pleno.

El último martes, el titular de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), anticipó que remitiría un pliego de preguntas al jefe de Estado si el Pleno del Legislativo aprobaba esta nueva ampliación para presentar sus conclusiones.

MIRA: Frente Amplio pide que Comisión de Ética investigue de oficio a Lenin Checco por denuncia de acoso laboral

“El pliego de preguntas ya lo tenemos redactado, vamos a ponerlo en consideración de la comisión, son en promedio 60 preguntas”, dijo.

Tras este anuncio, el presidente informó que respondería a las interrogantes de la Comisión de Fiscalización pero cuestionó, al mismo tiempo, la idoneidad de Alarcón para llevar adelante las indagaciones. Más aun, lo identificó como la persona que estuvo detrás de una “conspiración real” para vacarlo del cargo.

“Antes de hacer preguntas, (Alarcón) tiene que dar respuestas sobre este intento de conspiración o real conspiración para tratar de vacar al presidente por interés particular y poner a todo el país en zozobra”, dijo el mandatario

VIDEO RECOMENDADO

Las ineficientes empresas estatales | #AlpiedelMisti
Las ineficientes empresas estatales | #AlpiedelMisti