Edgar Alarcón señala que el lunes analizarán quiénes serán los siguientes invitados de la Comisión de Fiscalización (USI).
Edgar Alarcón señala que el lunes analizarán quiénes serán los siguientes invitados de la Comisión de Fiscalización (USI).

El presidente de la Comisión de Fiscalizacíon, , asegura que el cantautor Richard Cisneros, más conocido como “”, acudió al Congreso con un libreto para negar vínculos con el Gobierno de Martín Vizcarra.

“Nos queda mucho más claro que (Richard Swing) ha venido con un libreto predeterminado a negar todo tipo de amistad y relación con personas ligadas ahora al Ejecutivo, al Gobierno, y que le hayan permitido de alguna manera influenciar sobre sus contratos con el Ministerio de Cultura”, indicó Alarcón a Perú21.

MIRA:

Alarcón indicó a este diario que las respuestas a las preguntas que se le hicieron a Swing sobre si conocía a determinados funcionarios del gobierno, no coindicían con lo declarado en días anteriores.

“Él mismo dijo que son mis amigos, que han participado en varios eventos. Ahora lo que tenemos que hacer es llamar a las personas mencionadas para corroborar lo dicho (por Swing)”, indicó el congresista.

Precisó que en el caso de Máximo San Román, exasesor del expresidente , sobre quien dijo que lo invitó a Palacio de Gobierno, ha negado todo vínculo con Swing y que no lo conoce.

“Ha desmentido que lo conoce. Nunca lo invitó y no conoce sus canciones. Se van cayendo sus respuestas que le ha dado a la Comisión", aseveró Alarcón y adelantó que San Román será citado en los próximos días.

Asimismo, el excontralor aseveró que la Comisión maneja la hipótesis de que uno de los funcionarios del habría contratado a Swing de manera irregular “forzando los términos de referencia”. Además, aseveró que existen “indicios claros” de que estos actos lindarían con el delito de colusión.

Por otro lado, Alarcón adelantó a Perú21 que este lunes se definirán los siguientes invitados de la Comisión de Fiscalización. Entre ellos están San Román, Miriam Morales (secretaria del presidente Martín Vizcarra), Jorge Apolonio (exfuncionario del Ministerio de Cultura), Patricia Balbuena (exministra de Cultura), Susana de la Puente (asesora de campaña de PPK) y el asesor presidencial Óscar Vásquez.

Al consultarle sobre las críticas que la comisión que preside ha recibido por el show que montó Richard Swing, quien tuvo la osadía de comparar su trabajo con el de Leonardo Da Vinci y Pablo Picasso, Alarcón dijo que “son las consecuencias de manejar una sesión de tipo abierto”.

Mira también: