Richard Swing volverá a ser citado a la Comisión de Fiscalización pero esta vez en calidad de investigado. (Foto: GEC)
Richard Swing volverá a ser citado a la Comisión de Fiscalización pero esta vez en calidad de investigado. (Foto: GEC)

El Pleno del Congreso sesionará mañana, a partir de las 3 de la tarde, para debatir el pedido de la Comisión de Fiscalización a efectos de que se amplíe por 45 días calendario el plazo que le otorgó el Pleno para investigar la contratación del compositor Richard Cisneros Carballido, conocido como , en el Ministerio de Cultura.

Swing, se recuerda, fue contratado por dicho portafolio en sucesivas oportunidades desde 2018 a la fecha percibiendo ingresos de S/175,400. Todo ello pese a que no reunía los requisitos necesarios para el cargo.

La solicitud de ampliación de plazo fue acordado por el referido grupo de trabajo el 21 de julio pasado en el marco de la aprobación de su informe preliminar y en virtud a que aún falta una serie de diligencias.

MIRA: Pedro Cateriano: Unas 13 horas durará su presentación ante el Congreso el próximo lunes 3

Ese día, además, la Comisión de Fiscalización acordó pasar a la condición investigados a la secretaria general del despacho presidencial, ; al exsecretario general del Ministerio de Cultura, Jorge Apoloni y al mismo compositor .

Para todos ellos, se informó, se prevé tramitar el levantamiento de su secreto bancario y de comunicaciones así como la reserva tributaria.

También se tiene previsto entrevistar a una docena de personas entre quienes destaca el presidente de la República, .

VIDEO RECOMENDADO

Más de 1200 concentradores de oxígeno para pacientes COVID-19 en comunidades indígenas 30/07/2020