La Comisión de Fiscalización investiga a Richard Swing al amparo de facultades especiales otorgadas por el Pleno. (Foto: facebbok Richard Cisneros)
La Comisión de Fiscalización investiga a Richard Swing al amparo de facultades especiales otorgadas por el Pleno. (Foto: facebbok Richard Cisneros)

El congresista , de Alianza para el Progreso, solicitó hoy que la sesión de la Comisión de Fiscalización que se realizará mañana viernes, a partir del mediodía, y en la que se presentará el compositor Richard Cisneros, conocido como , se lleve a cabo en forma pública y no reservada, como ha dispuesto el titular de ese grupo de trabajo Edgar Alarcón.

En declaraciones a Perú21, el parlamentario, integrante de la Comisión de Fiscalización, dijo que el caso Richard Swing no reúne los requisitos para desarrollarse en forma reservada toda vez que no compromete asuntos de defensa o seguridad nacional.

MIRA: Gobierno observa la ley que aprobó el Congreso que formaliza el servicio de autos colectivos

En esa línea, informó que ha presentado un oficio a Edgar Alarcón para que se reconsidere esa decisión y la sesión sea no solo pública sino también virtual.

“Queremos que el Congreso dé muestras de cambio, no más reuniones secretas, no son temas de seguridad nacional”, expresó, tras señalar que su pedido deberá ser sometido a consideración de los otros integrantes del grupo antes de que empiece el interrogatorio a .

En esta sesión, que empezará después de mediodía, también está prevista la participación de las exministras de Cultura Patricia Balbuena y Sonia Guillén. La primera de ellas, al igual que Cisneros lo hará en forma presencial mientras que Guillén se conectará virtualmente.

Asimismo, se prevé la concurrencia de Jorge Apoloni, exsecretario general del Ministerio de Cultura que, como informó Perú21, fue el primer funcionario público que solicitó la contratación de Richard Swing en 2018 por un periodo de tres meses y con un pago de S/21 mil.

Sobre este punto, Meléndez también formuló algunos reparos. Objetó que la exposición de Swing sea presencial y dijo que debería realizarse vía Internet para evitar un eventual show mediático del polémico compositor.

Como se sabe, la Comisión de Fiscalización del Congreso investiga la contratación de Richard Swing por parte del a lo largo de los últimos dos años por un monto total de S/175,400 mil pese a que no reuniría las condiciones para estos sucesivos servicios.

VIDEO RECOMENDADO

Joven peruano crea computadora de 160 soles para escolares