La situación de Richard Swing compromete al presidente de la República, Martín Vizcarra. (Facebook/GEC)
La situación de Richard Swing compromete al presidente de la República, Martín Vizcarra. (Facebook/GEC)

se trasladará de los escenarios de la campaña electoral a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

El presidente de ese grupo de trabajo, , informó a Perú21 que el compositor Richard Cisneros deberá explicar al grupo de trabajo que preside, a través de quiénes estableció el contacto con el Ministerio de Cultura que le permitió ser contratado por diversos servicios hasta por un monto total de S/175 mil.

“En el caso de Balbuena se le ha citado porque fue durante su gestión que empezaron las órdenes de servicio. Han sido siete en total, pero la primera de ellas fue en abril de 2018. En cuanto a Sonia Guillén es porque ha sido la última titular del sector en el que se dieron estas autorizaciones; además, ella anuló la última orden", explicó.

Sin embargó, aclaró que no solo Balbuena y Guillén desfilarán ante la comisión. También lo harán los otros cuatro ministros durante cuyo mandato fue contratado Richard Cisneros, conocido como . Se trata de Francisco Petrozzi, Roger Valencia, Uma Holmquist y Luis Castillo.

MIRA: Caso Richard Swing: Piden a la Fiscalía que interrogue al presidente Martín Vizcarra

Sobre la investigación preliminar iniciada por el Ministerio Público, el legislador comentó que dicha instancia hace una indagación del presunto delito. “El Congreso hace un control político, no tenemos que ver con el tema administrativo”, indicó.

INTERROGATORIO A VIZCARRA

En ese contexto, el no descartó la posibilidad de que el grupo interrogue al presidente .

“Hemos considerado entrevistarlo pero primero pedimos facultades al Pleno para tener esa prerrogativa porque se trata de la primera autoridad del país; no se le puede llamar como a un ministro, debemos tener las facultades”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: agentes del orden incautan municiones de guerra y medicamentos adulterados