Virtual congresista electo por el Frepap agregó, de otro lado, que se exageró sobre Wilmer Cayllahua y su posición en contra del LGTBI. (Captura/Video América TV)
Virtual congresista electo por el Frepap agregó, de otro lado, que se exageró sobre Wilmer Cayllahua y su posición en contra del LGTBI. (Captura/Video América TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El virtual congresista electo por el Frente Popular Agrícola del Perú (), Richard Rubio Gariza, manifestó que su partido político está de acuerdo con el .

“El enfoque de género está plasmado en la currícula 2016 y son siete. Todo es algo global que beneficia a los jóvenes y niños...para decir que todos somos iguales. No hay nada malo en eso, si no hay nada y beneficia al desarrollo de los niños, no podemos ser negativos”, indicó a América Noticias.

En torno a la unión civil entre personas del mismo sexo, Rubio señaló que tendría que haber consenso al respecto y comentó que actualmente el Código Civil reglamenta el patrimonio entre quienes se unen ante la ley.

“Para mi criterio, si dos personas se unen, del mismo sexo, tienen que verse por qué se unen. Si es simple unión para ver temas patrimoniales, el código civil regula eso, todo tipo de contratos. Hemos explicado que tenemos unas ideas y no podemos salirnos de eso. Respetamos a cada uno”, indicó.

El representante político de Frepap, de otro lado, se refirió a las declaraciones del también virtual legislador de su partido , quien sostuvo que la “tiene el mal enquistado en su corazón y sangre”.

“A veces exageramos las palabras o les damos mala intención. Yo no te podría decir algo sobre él. En los extremos el Frepap no está, ni con la extrema izquierda ni con la extrema derecha. Somos partido de centro y buscamos el beneficio para todos, no hacemos excepción de personas si hablamos religiosamente. Y políticamente defendemos todo lo que está en la Constitución”, aclaró.

Rubio no descartó debatir el que no se considere matrimonio entre varón y mujer a cambio de que sea entre dos personas.

Finalmente, indicó que una de las prioridades políticas de su partido será luchar por los derechos laborales de los agricultores porque “no puede ser posible que se les pague algo ínfimo, es una realidad que afecta al bolsillo. Hay que ver la ley que está y hacer los cambios necesarios, revisarla modificarla”.

Richard Rubio Gariza