Richard Rojas fue designado embajador del Perú en Venezuela este viernes. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Richard Rojas fue designado embajador del Perú en Venezuela este viernes. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

Richard Rojas, operador de Vladimir Cerrón y designado embajador en , reveló que el presidente Pedro Castillo tomó la decisión de reabrir la sede diplomática del Perú en Caracas a su regreso de la gira por México y Estados Unidos.

En diálogo con Latina Noticias, indicó que tras retornar de su viaje, el jefe de Estado se reunió con él y en ese momento se tomó la decisión de nombrarlo embajador en Venezuela y ya no en Panamá.

“Después del viaje del presidente a Estados Unidos, a su retorno tuvimos una reunión y en esa reunión sale el tema de reabrir la embajada y en ese momento se toma la decisión de hacer el retiro de la solicitud de Panamá, y es por ello que el presidente al día siguiente va a la Cancillería y así se formaliza todo el trámite”, expresó.

Rojas García también estimó que con la reapertura de la embajada peruana en Venezuela, la cifra de ciudadanos que deseen retornar a su país de origen se podría “cuadruplicar”.

“Hoy en día hay cerca de 60 mil venezolanos inscritos para el programa que tienen ellos de vuelta a su país. Pienso que con la reapertura de la embajada esto se puede cuadruplicar y vaya a saber qué cantidad más. En campaña se habló del tema y ahora se tiene que trabajar sobre ello”, aseveró.

El nuevo embajador y mano derecha de Cerrón Rojas también afirmó que “tendría que estar” en Venezuela, “ver realmente cómo manejan la política y posteriormente a eso tendré una respuesta” sobre si hay o no una dictadura en ese país.

Finalmente, Rojas aseguró que hasta el momento no ha sido notificado por la fiscalía de que ha sido incluido como investigado en el caso de lavado de activos por presunto financiamiento ilegal en la campaña de Perú Libre.

C02-rojas
null null

Cabe indicar que Richard Rojas ha sido incluido por la fiscalía como investigado en el caso de lavado de activos por presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre. Según el Ministerio Público, este habría colaborado “en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento del dinero”.

En agosto, el diario El Comercio reveló que Vladimir Cerrón intentó retirar S/376.930 de una cuenta de ahorros a través de un cheque de gerencia a nombre de Rojas.

VIDEO RECOMENDADO

La captura del siglo narrada por sus protagonistas
El sanguinario terrorista Abimael Guzmán murió en la Base Naval a un día de celebrarse 29 años de su captura. Esta es la captura del sigo narrada por los valientes agentes del GEIN, el general Carlos Morán y ‘Gaviota’ Ana Cecilia Garzón.