Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez admitió el recurso que la defensa de y presentó ayer por la tarde y ha decidido suspender la incautación de la vivienda ubicada en la calle Fernando Castrat (Surco) por un plazo de 30 días. 

Esta medida se da con el fin de "otorgar un plazo razonable para que los imputados (Ollanta Humala y Nadine Heredia) puedan desocupar íntegramente el bien inmueble".

Por otro lado, los inmuebles de Rocío Calderón y Antonia Alarcón no están incluidos en la resolución, afirmó el abogado de Humala, Julio César Espinoza en entrevista con RPP.

El abogado leyó la resolución en vivo. "El juez Concepción declaró fundado el pedido de suspensión de la incautación de la desposesión del bien inmueble incautado en la calle Fernando Castrat 177-183". 

"Ayer (el lunes) decidimos presentar un escrito de aclaración en el que decía 'Señor juez en su resolución usted no ha explicado ni una sola línea a la necesidad de proteger el interés superior de los niños que la ley de protección al menor le obliga'", comentó el abogado Espinoza. 

El letrado dijo que ese documento se presentó a las 2 de la tarde del lunes, como no recibieron respuesta se procedió a la incautación.

Se debe tener en cuenta que la resolución aclara que se ordenó la suspensión de la incautacion porque en ella viven menores de edad y, debido a eso, los investigados necesitan un plazo para trasladarlos a otra vivienda.

PUEDEN REGRESAR

Consultado sobre cuál será el próximo paso de Ollanta Humala y Nadine Heredia, Espinoza dijo que con esta resolución "los señores Humala-Heredia y su familia pueden regresar a su inmueble para seguir viviendo".

Finalmente, Julio César Espinoza expresó que esperan una decisión definitiva en el proceso para que las cosas puedan volver a la normalidad en la casa de los Humala-Heredia.