Sala dejó al voto recusación contra jueces que apartaron al juez Concepción Carhuancho del caso Cocteles

La Primera Sala de Apelaciones Nacional escucharó los alegatos de la Fiscalía. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN 10:00 A.M.
Tras una hora de audiencia,  Primera Sala de Apelaciones Nacional dejó al voto el pedido de recusación contra los magistrados Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe, quienes apartaron al juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación del caso Cocteles.

NOTA ORIGINAL

Esta mañana se revisará la recusación contra los jueces de la Segunda Sala de Apelaciones que apartaron al juez Richard Concepción Carhuancho  de la investigación preparatoria seguida contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En una polémica decisión, los magistrados Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe sacaron a Concepción Carhuancho de la investigación tras considerar fundado la recusación que presentó el ex ministro fujimorista Jaime Yoshiyama, por violar la imparcialidad.

La defensa de Yoshiyama aseguró que el juez vulneró el principio de imparcialidad, pues en declaraciones a la prensa dijo que "hay un partido político que tiene capturado al Ministerio Público", en alusión a Fuerza Popular.

Como respuesta, el fiscal superior Rafael Vela interpuso una nulidad absoluta de la decisión de la sala y recusó a esta con la finalidad de que sea otro tribunal el que resuelva dicho incidente.

El fiscal superior advirtió que los jueces presentaron como sustento de su decisión las declaraciones que Concepción Carhuancho brindó a la emisora radial RPP, pero que la defensa del prófugo Yoshiyama no había consignado en su pedido de apartamiento.

Este lunes desde las 9 de la mañana, la Primera Sala de Apelaciones Nacional escuchará los alegatos de la Fiscalía. Esta sala está presidida por el juez Rómulo Carcausto, Sonia Torre y Edita Condori.

Desde la sociedad civil se han organizado dos manifestaciones para pedir la restitución del juez. 

Tags Relacionados:

Richard Concepción Carhuancho

Ir a portada