Richard Arce dijo tener la esperanza, en ese sentido, de que con su renuncia, el Nuevo Perú reconsidere esta “inminente” decisión. (Foto: Congreso)
Richard Arce dijo tener la esperanza, en ese sentido, de que con su renuncia, el Nuevo Perú reconsidere esta “inminente” decisión. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El integrante del Congreso disuelto renunció este viernes a Nuevo Perú, debido a que el Consejo Nacional de esta agrupación política tiene “la decisión casi consumada” de participar en las elecciones parlamentarias de enero en alianza con el partido Perú Libre del suspendido gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

“Ante estas decisiones quiero manifestar mi renuncia al Nuevo Perú y hacer este humilde sacrificio para que permita reflexionar. [Estoy renunciando] por la decisión casi consumada de ir con Cerrón”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

"Evidentemente también con Juntos por el Perú hay una acusación grave de escándalo con Lava Jato, nosotros no tenemos la responsabilidad de tener que cargar con esos pasivos", agregó.

El otrora vocero de la bancada parlamentaria de Nuevo Perú consideró que postular unido al partido político de Vladimir Cerrón “es un suicidio político”, debido a que este es “el ‘némesis’” de lo que promueve la agrupación liderada por Verónika Mendoza.

“El caso particular del señor Cerrón es inclusive el ‘némesis’ de Nuevo Perú, es misógino, es xenófobo en las expresiones que él ha tenido en el Twitter y en sus apariciones públicas ha sido realmente una posición radical”, señaló.

Arce indicó que, inicialmente, tenía la intención de hacer pública su decisión este sábado en el Consejo Nacional de Nuevo Perú, pero al enterarse que no podría participar adelantó la misma. Dijo tener la esperanza, en ese sentido, de que con su renuncia la agrupación reconsidere esta “inminente” decisión.

“Yo exhorto que el Consejo Nacional de Nuevo Perú tenga la suficiente capacidad para que mañana tome una decisión coherente, en vista de esa esperanza que se ha generado en mucha población a nivel nacional”, manifestó.

“En la decisión de querer participar en las elecciones era más saludable hacer una alianza con otro partido político o podríamos habernos guardado para el 2021”, remarcó.

Cabe destacar que horas antes de lo dicho por Arce, Marisa Glave, Indira Huilca y otros miembros de Nuevo Perú enviaron una carta al Consejo Nacional de ese movimiento político para expresar su discrepancia ante una posible alianza con Perú Libre, de Vladimir Cerrón, y Juntos por el Perú.